CIRCULAR Nº 041/11
DE: LA FEDERACIÓN REGIONAL DE COOPERATIVAS MINERAS AURIFERAS “FERRECO”
A: LAS CENTRALES LOCALES DE COOPERATIVAS DE UNUTULUNI-TIPUANI, CANGALLI, HUAYTI, MAPIRI, GUANAY, TEOPONTE, LLIPI-LIGUATA, LAMBATE, CHILLATA, DIRECTORIOS Y ASOCIADOS DE SECTORES Y COOPERATIVAS DE BASE
FECHA : LA PAZ JULIO 25 DE 2011
REF : EXPULSION PARA INCITADORES DE AVASALLAMIENTOS
Compañeros:
Complementamos las Resoluciones aprobadas por el Primer Ampliado de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia –FENCOMIN-, con otra que Condena vehementemente a los ex dirigentes y trabajadores cooperativistas que protagonizan hechos de avasallamiento, además de expulsar ignominiosamente de las filas del cooperativismo minero a todas aquellas personas que incitan a los avasallamientos.
Por su importancia, transcribimos textualmente la parte Resolutiva de la Resolución Interna, cuya copia adjuntamos a la presente:
“POR TANTO
El Ampliado Nacional de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia
RESUELVE:
PRIMERO. Condenar vehementemente a los ex dirigentes y trabajadores cooperativistas que transgreden las normas legales nacionales e internas y utilizando argumentos tendenciosos protagonizan hechos de avasallamiento, toma de minas etc., que intranquilizan e interrumpen el trabajo de las cooperativas legalmente constituidas.
SEGUNDO. Expulsar ignominiosamente de las filas del cooperativismo minero a todas aquellas personas que incitan a los avasallamientos y no permitir su inclusión en listas de socios de ninguna cooperativa. Asimismo se pedirá a la Dirección General de Cooperativas que las cooperativas que se organicen en áreas avasalladas no sean reconocidas ni se les otorgue la Personería Jurídica.
TERCERO. Encargar a las Federaciones, centrales y cooperativas el cumplimiento estricto de la presente resolución”.
Por lo anterior, compañeros afiliados a FERRECO, es nuestra obligación cumplir estrictamente la presente Resolución, denunciando a quienes pretenden destruir el sistema cooperativo minero del sector, propiciando avasallamientos, como sucede en algunos lugares de nuestra jurisdicción.
Por lo tanto, se instruye a las Centrales y a las Cooperativas Mineras Auríferas afiliadas, que elijan y organicen sus Comités Disciplinarios, para juzgar a dirigentes, si el caso amerita, así como a los malos socios que cometen y cometieran la transgresión mencionada.
Ya es hora de defendernos de los avasallamientos arbitrarios en contra de nuestras Cooperativas.
Sin otro particular, los saludamos
Atte.
POR LA FEDERACIÓN REGIONAL DE COOPERATIVAS MINERAS AURIFERAS
–FERRECO-
No hay comentarios:
Publicar un comentario